Funcionarios compraron jeepetas por un peso

Los demás vehículos fueron “vendidos” por un monto inferior a los 4 mil pesos, incluyendo una yipeta Mitsubishi adjudicada por sólo RD$1.00.
SANTO MINGO, República Dominicana.-Funcionarios del Concejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) dispusieron de fondos millonarios de la institución para comprar vehículos de lujo que luego matricularon a sus nombres o vendieron por sumas irrisorias, como 1 peso con 12 centavos o sólo 1 peso.

 Además, autorizaron donaciones ilegales de vehículos propiedad de ese organismo, sin que fueran descargados por la Dirección General de Bienes Nacionales, según revela una auditoría financiera de la Cámara de Cuentas de la República, relazada en 2010. 

 La Dirección Ejecutiva del Consejo de Zonas Francas aprobó la compra de cuatro yipetas para sus principales ejecutivos, cubriendo la institución el 75% de su costo y los beneficiados el restante 25 por ciento restante. 

 Para tales fines el organismo desembolsó la suma de 5 millones 100 mil pesos. 

 Las Marcas y los modelos de los vehículos no fueron consignados en el informe de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, copia del cual reposan en los archivos de Acento.com.do.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s