EL IPHONE 5 SUPERÓ AL GALAXY SIII

UNA FIRMA DE INVESTIGACIÓN DIJO QUE EL ‘SMARTPHONE’ DE APPLE DESBANCÓ EN TRÁFICO WEB AL DE SAMSUNG; UNA MEJOR MANERA DE MEDIR EL ÉXITO DE AMBOS EQUIPOS SERÍA COMPARAR LOS INGRESOS Y LOS BENEFICIOS.

NUEVA YORK — Chitika Insights, una firma de investigación y publicidad orientada a búsquedas, y que tiene su historial de equivocaciones en el pasado, generó una oleada de titulares este viernes, cuando informó que el iPhone 5 de Apple había superado al teléfono Galaxy SIII de Samsung, en términos de tráfico web, a menos de tres semanas de su debut en el mercado.
La hazaña parecía especialmente impresionante porque el Galaxy SIII había estado en el mercado durante más de cuatro meses y había rebasado en ventas al iPhone en agosto, la primera vez que un competidor de Apple lograba desbancarla desde el comienzo de la era del smartphone con pantalla táctil.
Pero lo que Chitika dejó fuera de su informe sobre el tráfico en la web, que según dijo estaba basado en un análisis de millones de impresiones de anuncios móviles de los dos dispositivos en la semana del 3 al 7 de octubre, es que iOS siempre genera más que su cuota de impresiones de anuncios móviles.

El hecho es que el tráfico de Internet es una pésima manera de comparar un dispositivo móvil de Apple con otro que utiliza la plataforma Android de Google, porque la diferencia es siempre muy grande.

La gráfica que adjuntamos, elaborada a partir de datos NetApplications, compara la presencia en Internet (la cuota de tráfico web) de los sistemas operativos móviles entre noviembre de 2011 y septiembre de 2012.
Durante ese período de tiempo, en el que los dispositivos Android de hecho superaron en ventas a los de Apple, iOS dominó en Internet por un factor de más de tres a uno.
Una mejor manera de medir el éxito relativo del iPhone 5 frente al teléfono Galaxy SIII sería comparar los ingresos y los beneficios de cada uno genera.
Tendremos una idea de lo bien que le ha ido al iPhone 5 cuando Apple reporte sus resultados del cuarto trimestre fiscal el 25 de octubre. Pero probablemente nunca tengamos datos precisos sobre el Galaxy SIII porque Samsung dejó de reportar cifras de ventas de dispositivos móviles hace más un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s